Redacción EC

El , situado en el Callao, muestra orden en diversos espacios luego que hoy se reinician, de forma gradual, los viajes aéreos internacionales como parte de la reactivación de actividades económicas que fueron suspendidas debido al avance del nuevo en el país.

Rocío Espinoza, gerente de Lima Airport Partners (LAP), compartió - a través de Twitter- imágenes del interior del terminal aéreo donde muestra mensajes colocados para que el pasajero pueda ingresar de forma ordenada y dentro del aeropuerto respeten el distanciamiento social.

Desde la puerta de ingreso se ve el mensaje que pide mostrar la tarjeta de embarque, luego al interior aparece la frase: “Respeta las señales de distanciamiento en el piso. Están para cuidar tu salud, espera con paciencia por tu equipaje”.

VIDEO RECOMENDADO

Se reanudan los vuelos internacionales a siete países

Se reanudan los vuelos internacionales a siete países

Asimismo, se colocan avisos donde resalta las tres principales medidas para evitar posible contagio de COVID-19 que son usar mascarilla, lavarse las manos constantemente y evitar aglomeraciones. También colocaron un cartel en el estacionamiento del aeropuerto donde indica que si vienen a recoger a una persona por favor es mejor esperar dentro del auto.

También recuerdan en los exteriores del terminal aéreo que la venta ambulatoria no está permitida y aseguran que los carros portaequipajes cumplen con la desinfección requerida.

El presidente se encuentra en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para constatar el reinicio de los vuelos internacionales. En entrevista al programa Punto Final de Latina, el jefe del Estado refirió que supervisará un vuelo con destino a Santiago de Chile.

Desde hoy se reiniciarán los vuelos a Guayaquil y Quito, (Ecuador), La Paz y Santa Cruz (Bolivia); Bogotá, Cali y Medellín (Colombia); Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile).

El noticiero América Noticias informó que esta mañana se reporta afluencias de ciudadanos en el aeropuerto desde tempranas horas debido a que existen pasajeros de vuelos nacionales.

No obstante, aclaró que el primer vuelo internacional es con destino a Santiago de Chile a partir de las 9:30 a.m. Indicó que los pasajeros están ingresando por diversas puertas del terminal aéreo para hacer el check in.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDEN INTERESAR