Viajeros deben cumplir directivas de los ministerios de Salud y de Transportes y Comunicaciones para abordar un vuelo comercial o humanitario. (Foto: Migraciones)
Viajeros deben cumplir directivas de los ministerios de Salud y de Transportes y Comunicaciones para abordar un vuelo comercial o humanitario. (Foto: Migraciones)
Redacción EC

La informó que los ciudadanos peruanos que quieran viajar al extranjero como parte de la reactivación de vuelos internacionales y no cuenten con su pasaporte electrónico, o se encuentre vencido, pueden tramitarlo en una de sus oficinas ubicada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Mediante un , Migraciones indicó que para realizar este trámite, las personas deben acercarse a la referida oficina con su tarjeta de embarque, Documento Nacional de Identidad y recibo de pago de S/98,50 en el Banco de la Nación o por su aplicativo .

“A fin de evitar contratiempos, es indispensable que el pasajero se encuentre en el aeropuerto con unas cinco horas de anticipación a su vuelo como mínimo para tramitar su pasaporte, realizar su control migratorio y embarcarse en el avión. Cabe precisar que al expedirse este pasaporte de emergencia el anterior pierde su vigencia”, se lee en el pronunciamiento.

Vuelos internacionales: más de 4 mil pasajeros viajaron en la primera semana de reanudación de actividades

La función de esta oficina es asistir a los pasajeros que han olvidado su documento, lo tienen con la fecha de expiración menor a 6 meses, lo extraviaron o sufrieron el robo del mismo.

Este servicio ha permitido que miles de ciudadanos peruanos no pierdan su vuelo por la falta de pasaporte o por tenerlo vencido, con el consiguiente gasto de dinero y otros contratiempos”, puntualiza el comunicado.

Además, Migraciones precisó que quienes no requieran obtener su pasaporte electrónico con urgencia pueden realizar su trámite a través de para programar una cita con anticipación.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vuelos internacionales: todo lo que necesitas saber para viajar al extranjero

TE PUEDE INTERESAR