Walter Martos explicó detalles de la norma que estableció los lineamientos que deberán cumplir las personas que acudan a las playas. (Foto: GEC)
Walter Martos explicó detalles de la norma que estableció los lineamientos que deberán cumplir las personas que acudan a las playas. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , reiteró este viernes que los nuevos lineamientos que deberán cumplir los ciudadanos que acudan a las en las siguientes semanas buscan evitar que se conviertan en focos de contagio de . Además, precisó que estas se implementarán por fases, a fin de evaluar el comportamiento de la gente.

En declaraciones para TV Perú explicó que de viernes a domingo no se podrá hacer uso de las zonas de descanso de arena o piedras colindantes al mar, ni de la zona de mar en el departamento de Lima y la provincia Constitucional del Callao, según un decreto supremo publicado la noche del jueves.

Estas son las claves del decreto que el Gobierno emitió anoche con las nuevas medidas por el COVID-19

“Las playas se están abriendo en dos etapas. La primera que vamos a hacer durante el mes de noviembre está permitiéndose entrar a la gente de lunes a jueves con el control del aforo y cuidado de bioseguridad que debe estar a cargo de los alcaldes y personal de supervisión, la Policía Nacional y Fuerzas Armadas”, señaló.

“Los sábados y domingos están cerradas las playas y podrán utilizar las áreas colindantes para hacer deportes. Esto es una primera etapa para ver cómo es el comportamiento de la gente”, agregó el primer ministro.

COVID-19: Gobierno prohíbe el uso de las piscinas de parques zonales y centros de esparcimiento

Martos también explicó entre otros lineamientos que deberán cumplir las personas que acudan a las playas es la prohibición del consumo de alimentos y bebidas, excepto agua, en el área de descanso de arena o piedras, así como en la zona de mar.

Vale precisar que los días domingo, según la norma, se permitirá “la realización de deportes acuáticos sin contacto, tales como surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento”.

El jefe de Gabinete aclaró que las acciones en playas de otros departamentos estarán a cargo del gobierno regional que tendrán que coordinar con gobiernos locales y las direcciones de salud regionales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

No se podrá visitar las playas en navidad y año nuevo, según Walter Martos

No se podrá visitar las playas en navidad y año nuevo, según Walter Martos

TE PUEDE INTERESAR