(USI/Archivo El Comercio)
(USI/Archivo El Comercio)
Redacción EC

Decenas de pasajeros se encuentran en el terminal de Yerbateros, a la espera que se levante el bloqueo en el kilómetro 123 de la , a la altura de Ticlio, en . Desde la madrugada, está restringido el pase en esta vía debido a la protesta de trasportistas que piden la anulación del contrato de concesión que mantiene la concesionaria de Desarrollo Vial de los Andes (Deviandes).

El bloqueo de la Carretera Central se da pese a que hace unos días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció la suspensión temporal del cobro del peaje en esta zona.

Según informó TV Perú, Superintendencia de Transporte Terrestres de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) recomendó a los pasajeros no abordar los buses para evitar el riesgo de quedar varados en la Carretera Central. No obstante, algunos ómnibus salieron del terminal y elevaron el costo de sus pasajes de 10 a 50 soles.

Los transportistas que bloquearon la vía indicaron que la medida será acatada por al menos 24 horas.

Carlos Arredondo, alcalde de La Oroya, respaldó la medida de fuerza y señaló que la empresa no ha cumplido con las obras estipuladas en el contrato firmado con el MTC, en setiembre de 2010.

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC