MDN
Ni una menos: un equipo que juega contra violadores
Redacción EC

Esta semana el fútbol se ha convertido en el tema del momento en el país, a propósito de la posibilidad de la selección peruana para clasificar al Mundial Rusia 2018. Sin embargo, en medio de esta fiebre deportiva, una campaña lanzada en busca recordar la .

Con el polémico mensaje "Perú, país de violadores", un grupo de jóvenes recorre la capital luciendo como jugadores de fútbol, con los colores rojo y blanco. Según se ve en YouTube, en las camisetas publicadas se muestra la cantidad de violaciones sexuales que se han cometido en lo que va del año.

El Estadio Nacional, la Plaza San Martín, el Palacio de Justicia, la Plaza Grau, el Jirón de la Unión, son algunos de los escenarios de esta peculiar campaña de Rastro, una plataforma abierta de activismo y pedagogía sobre memoria política y justicia social, como señala en su .

​En la publicación realizada en redes sociales se recuerda que en lo que va del año se han cometido más de 9 mil violaciones, que Lima es la quinta ciudad más peligrosa para las mujeres, que al mes 30 mujeres son atacadas y que 10 mujeres al mes son asesinadas.

En un video compartido en YouTube también se puede escuchar algunas críticas al tan polémico mensaje "Perú, país de violadores"; y es que hasta en el Congreso de la República ha causado discusión el uso de esta frase como hashtag en redes sociales, y en autoridades del Gobierno.

Este 25 de noviembre se recuerda el Día de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Por ello, y ante los recientes casos de abuso, se ha convocado a una marcha desde las redes sociales.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC