Lo particular de esta versión peruana del Haka es que los alumnos de la USIL lo cantaron en quechua, se pintaron la cara de rojiblanco y se pusieron la camiseta de la selección nacional. (YouTube)
Redacción EC

Los hinchas nacionales buscaron diversas maneras de apoyar a la selección peruana en el primer partido del repechaje ante Nueva Zelanda. Dicha llave otorga un cupo para el Mundial Rusia 2018.

A las máscaras, canciones y banderolas dedicadas al equipo de Ricardo Gareca, se sumó la iniciativa de los estudiantes de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), quienes realizaron el Haka, tradicional baile de guerra maorí.

Pero lo particular de esta versión peruana del Haka es que los alumnos de la USIL lo cantaron en quechua, se pintaron la cara de rojiblanco y se pusieron la camiseta de la selección nacional. El video fue publicado en la cuenta de de la USIL.

Los maoríes son una etnia polinesia que habitó las islas de Nueva Zelanda entre siglo X y siglo XIV, antes de la llegada de los ingleses. Precisamente, el país de Oceanía se enfrenta de local este viernes a la selección peruana.

Contenido sugerido

Contenido GEC