(Imagen: YouTube)
(Imagen: YouTube)
Redacción EC

Internos del penal Sarita Colonia, en el , participaron en un peculiar video interpretando el tema "Mi libertad" de Frankie Ruiz, uno de las canciones más populares sobre la vida en prisión. El material fue subido a .

La grabación se encuentra en la cuenta de YouTube del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Se trata del primer producto de capacitación musical a nivel profesional, y contó con la participación del cuarteto de cuerdas Blú Quartet, conformado por Faridde Caparó, Marta Robles, Mayrah Valdivia y Ghislaine Valdivia.

El grupo contó en su cuenta de Facebook algunos detalles de la grabación que les llamó la atención, en especial por ingresar a espacios donde pocos civiles pueden acceder, y revalorar la idea de libertad.

El proyecto musical forma parte del programa 'Orquestando' del Ministerio de Educación, para desarrollar la formación y educación musical en internos.

Un detalle que no pasa desapercibido en el video es que al finalizar se encuentra un mensaje. Allí se menciona que durante el proceso de grabación el reo Luis Rolando Tapulima Oliva, a quien dedican la canción, obtuvo su libertad.

"Es por él y por todos aquellos que son parte de ese setenta por ciento, que ingresa por primera vez a un penal, que vale la pena el esfuerzo", señala el mensaje final.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC