Módulos Temas Día

Zona Rígida: este es el caos que todos queremos eliminar

Envíen fotos y videos de infractores en Lima vía WhatsApp o Twitter.

El Comercio invita a sus lectores a ser parte del cambio y sumarse a la campaña Zona Rígida. A través de ella, los ciudadanos pueden enviar vía Twitter o WhatsApp fotos y videos de conductores que cometen infracciones en Lima.

El objetivo de la iniciativa es crear conciencia sobre el respeto al peatón en los pasos de cebra y la importancia de respetar la luz roja, para evitar nudos y bloqueos en las intersecciones de calles.

Puedes enviar tus fotos y videos al WhatsApp 947 031 286, también a través de la cuenta de Twitter de la sección Lima (@Lima_ECpe).

La campaña se realiza en coordinación con el Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP). En ese sentido, uno de los acuerdos es que este Diario acompañará a la policía durante sus operaciones y realizará transmisiones en vivo a través de su página en Facebook.

El material compartido se difundirá tanto en nuestras ediciones impresas como en las digitales y en nuestras cuentas en redes sociales.

—Cifras alarmantes—
El Comercio busca también llamar la atención sobre las alarmantes cifras de víctimas de accidentes de tránsito. Hasta octubre de este año 460 personas murieron en 425 accidentes de tránsito en la capital, según estadísticas de la Policía Nacional. El 67% de las víctimas fueron peatones atropellados.

En el 70% de esos casos, los culpables fueron conductores que iban a excesiva velocidad o que hicieron caso omiso a las señales de tránsito.
Además, de acuerdo con el Consejo Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, 250 de cada 100 mil habitantes de Lima han sufrido algún choque, despiste o atropello, y han quedado con alguna lesión.

Lee también...

Tags Relacionados:

Zona Rígida

Congestión vehicular

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías