Módulos Temas Día

Cuatro distritos de Lima contarán con nuevas ciclovías

San Isidro, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo contarán con nuevas rutas para el tránsito en bicicletas

Cuatro distritos de Lima contarán en los próximos meses con nuevas rutas de ciclovía, que permitirán conectar a limeños con sus destinos de manera más saludable, rápida y económica.

Uno de estos proyectos es el emprendido por el municipio de San Isidro que anunció la implementación de una ciclovía de más de un kilómetro a lo largo de la avenida República de Panamá.

Esta vía se ubicará en la berma lateral, entre la calle Las Tordillas y la avenida Aramburú. Permitirá su interconexión con la ruta ciclista que atraviesa el Centro Financiero del distrito.

La obra se realizará en un plazo de 30 días, sin que se tenga que cerrar el tránsito. “Hoy contamos con una red de más de 20 kilómetros de ciclovías por las que diariamente transitan más de 14 mil ciclistas", indicó el alcalde Manuel Velarde.

Zona Rígida: cuatro distritos de Lima contarán con nuevas ciclovías

(Imagen: San Isidro)

Este es el recorrido de la ciclovía en la avenida República de Panamá, en San Isidro. (Imagen: San Isidro)

- En el sur de Lima -
Por otro lado, la Municipalidad de Lima anunció que se invertirá S/11 millones en la construcción de nuevas ciclovías en tres distritos del sur de Lima: San Juan de Miraflores, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.

Estas se encontrarán a lo largo de las avenidas Miguel Iglesias (San Juan de Miraflores), Separadora Industrial, César Canevaro, Pastor Sevilla y 200 Millas (Villa el Salvador), José Carlos Mariátegui, 26 de Noviembre y Salvador Allende (Villa María del Triunfo).

El proyecto se encuentra en la etapa de elaboración de expediente técnico. La ejecución de las obras estará a cargo del Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet).

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

ciclovías

Zona Rígida

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías