Sujeto que degolló a madre irá 18 meses a prisión preventiva
Sujeto que degolló a madre irá 18 meses a prisión preventiva
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Alexander Huayta Ventura, el joven de 19 años que la madrugada del lunes degolló a Elvira Salas Collazos (35) frente a los cinco hijos de esta en un colegio de la zona de Pamplona Alta, en San Juan de Miraflores. 

Como se informó, el crimen ocurrió al interior de la habitación que Salas Collazos tenía en el plantel, donde desempeñaba labores de vigilante y vivía con sus menores hijos: un varón de 10 años y mujeres de 14, 7, 3 y un año. 

Según informó hoy el Ministerio Público, la denuncia contra Huayta había sido interpuesta por la fiscal Cecilia Sayán Rivera, de la Fiscalía Provincial Penal de Turno de Lima Sur.

El imputado deberá responder por cuatro presuntos delitos: feminicidio en agravio de la madre de familia, homicidio en grado de tentativa en perjuicio de una adolescente de 14 años, lesiones leves en agravio de un niño de 9 años, y contra la libertad personal - secuestro contra una menor de 7 años a la que mantuvo como rehén durante unas tres horas.

Esos presuntos delitos podrían significar para el imputado la pena máxima de cadena perpetua. 

La fiscalía señaló también que ha solicitado que durante el proceso penal se realicen otras diligencias, como la pericia psiquiátrica al imputado, la declaración de otros testigos, un protocolo de necropsia a la occisa, entre otras que se consideren necesarias.