Sujeto fue grabado tocando a menor en bus pero lo dejan libre
Sujeto fue grabado tocando a menor en bus pero lo dejan libre

Un sujeto fue grabado dentro de un bus cuando, aparentemente, realizaba en contra de una niña de 8 años. Tras ser acusado por la persona que registró el video, el depravado fue llevado a la comisaría de Salamanca pero luego salió en libertad.

En las imágenes, difundidas por redes sociales, se observa que el identificado en un parte policial como Max Edwin Montoya Pérez desliza primero una mano por las piernas de la menor, quien duerme, y luego la otra. Es en ese momento que la niña se despierta y, para no quedar al descubierto, Montoya se hace el dormido.

Según informó Canal N, la pequeña es hija del chofer del bus, y desistió de formalizar la denuncia correspondiente pues el sujeto dialogó con ella y “descartó presunta conducta dolosa”.

“Es lamentable, tenemos a la familia un poco mal debido a que se malinterpretan las cosas. Creo que todo se va a aclarar en su debido momento”, dijo un hermano del acusado.

En tanto la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Marcela Huaita, dispuso que el Centro de Emergencia Mujer inicie una investigación.

“Lamentamos que al sujeto se le haya liberado pero nos contactaremos con la familia para apoyar a la niña y ver cuál es su situación. Lamentablemente hubo una circunstancia en la que el padre dejo de supervisar directamente a la niña y se dio el hecho de violencia”, manifestó.

En la comisaría de Salamanca quedó registrado el hecho, el cual será evaluado por el Ministerio Público para decidir la sanción contra el pasajero.

Actualización:

Mediante Resolución N° 3, del 21 de setiembre del 2017, la Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Lima Este reformuló el fallo y absolvió a Montoya de la supuesta comisión del delito que le imputaba el Ministerio Público.



ACLARACIONESEsta nota fue actualizada con la información que envió el señor Max Edwin Montoya Pérez, vía carta notarial.

Contenido sugerido

Contenido GEC