Sujeto que grabó accidente en Surco: no queríamos ir rápido
Sujeto que grabó accidente en Surco: no queríamos ir rápido
Redacción EC

José Pinto, el camarógrafo que captó los instantes previos al accidente en el que también estuvo Farid Ode en , dijo que el conductor del vehículo, Piero Vargas Ballero perdió el control del automovil tras aumentar inesperadamente la velocidad. Vargas falleció producto del impacto.

Pinto Ríos comentó que estaban grabando y que se buscaba simular que iban a gran velocidad. "No se puso cámara en el exterior, sino íbamos a tener que ir rápido", explicó. Añadió que por eso Ode hacía muecas, pues se simularía mejor el efecto de la velocidad. Por eso también dijo que se dirigieron a Vargas pidiéndole que no vaya rápido. 

Según el decano del colegio de abogados, Mario Amoretti, si las investigaciones dan indicios de que a Vargas se le pidió ir rápido o manejar de manera temeraria como parte de la secuencia que se filmaba, podría caber una denuncia por instigación de homicidio con dolo eventual, aún cuando el autor material del crimen sea el mismo conductor que falleció.

"Los deudos o el Ministerio Público podrían denunciar", dijo, a pesar de considerar complicado iniciar un proceso por ello. El experto en derecho penal consideró que la figura del dolo eventual podría existir porque era un día con lluvia y si se excede la velocidad de la vía, se puede prever que es probable que haya un accidente. La pena por un delito como el descrito es de seis a 20 años de cárcel.

Contenido sugerido

Contenido GEC