La policía detuvo en Santa Anita a dos sujetos que se hacían pasar como inspectores de la Municipalidad de Lima y que detenían a conductores de transporte público para pedirles 'coimas' para no imponerles papeletas.

Los delincuentes fueron identificados como Richard Condezo Pori (38) y Juan Luis Quispe Ramos (41), quienes estaban fingiendo una operación de fiscalización en la avenida Francisco Bolognesi, en Santa Anita, solo a metros de un centro financiero y una tienda por departamentos.

Los conductores eran engañados por los falsos inspectores que contaban con el uniforme de la GTU: pantalón y gorra azul, camisa celeste y un chaleco amarillo con el logo de la Municipalidad de Lima. También usaban una tablilla para fingir que tenían actas de control.

Richard Condezo Pori y Juan Luis Quispe Ramos intervenían carros y pedían dinero a los choferes y usaban el uniforme de los inspectores de la GTU. (Difusión)

Los inspectores de la Municipalidad de Santa Anita se percataron de la falsa operación y avisaron a la GTU de la Municipalidad de Lima. Fue entonces que se detectó que los dos sujetos no eran trabajadores de la comuna y se procedió a dar parte a la policía.

Tras su intervención, los delincuentes fueron trasladados a la comisaría de Santa Anita para proceder con la denuncia por el delito de usurpación de funciones.

TAGS RELACIONADOS