Sunafil investiga seguridad laboral en Larcomar tras incendio
Sunafil investiga seguridad laboral en Larcomar tras incendio

Una delegación de inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización laboral (Sunafil) están indagando las posibles fallas en el sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo durante el incendio en las salas de cine de UVK en de Miraflores.

Según informó Sunafil, la investigación empezó el mismo día del incendio que dejó cuatro personas muertas el pasado miércoles 16 de noviembre. Ese día, recogieron explicaciones de una representante legal de Larcomar.

Sin embargo, el personal no pudo ingresar al lugar del incendio por las restricciones que impuso la Dirección de Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Esta mañana, nuevamente los inspectores trataron de ingresar al lugar pero fueron impedidos de ingresar. También habían notificado a un representante de la cadena UVK para citar a la empresa a una comparecencia en la cual puedan acreditar el haber cumplido con la implementación de su sistema de gestión en seguridad y salud en el trabajo.

Sunafil asegura que busca determinar las posibles responsabilidades por parte de los empleadores en el fallecimiento de los cuatro trabajadores de UVK y la exposición al peligro de muchas otras.

TAGS RELACIONADOS