Sunasa investiga presunta negligencia médica en Collique
Sunasa investiga presunta negligencia médica en Collique
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Salud (Sunasa) investiga de oficio la presunta negligencia médica que habría causado el fallecimiento de un bebe recién nacido en el hospital Sergio Bernales de Collique.  

La madrugada del viernes, Víctor Arellano afirmó a los medios de comunicación que el bebe que tuvo con Vasti Gutiérrez Chinche nació bien pero murió a los pocos minutos de los trabajos de parto.

"Mi esposa llevaba un buen embarazo y que en la última ecografía, que se realizó hace 20 días, le dijeron que todo marchaba con normalidad", manifestó visiblemente mortificado.

El deudo dijo haber escuchado "que una enfermera dejó caer al bebé". No obstante, esta versión fue negada por los representantes del nosocomio.

El superintentende adjunto de la Sunasa, César López sostuvo reuniones con el director del hospital y con Arellano. Asimismo, solicitó la documentación necesaria a fin de realizar las investigaciones necesarias con el objetivo de determinar cuál fue el motivo del fallecimiento del recién nacido.  

De la misma manera, el funcionario recogió la historia clínica, así como exámenes practicados al bebe y su madre, los cuales permiten abrir el análisis de los hechos.

Según una nota de prensa enviada a los medios, López está a la espera de la necropsia para continuar la investigación. 

De encontrarse indicios de mala praxis los responsables podrían afrontar procesos por las vías administrativa, penal y civil