La Sunat capacitó a restaurantes que participarán en Mistura
La Sunat capacitó a restaurantes que participarán en Mistura

Con el objetivo orientar a comerciantes y productores en todo lo relacionado con la emisión y entrega de comprobantes de pago, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (), en coordinación con la Asociación Peruana de Gastronomía (Apega), capacitó a 222 negocios que participarán en la VIII Feria Gastronómica Mistura 2015.

Esta capacitación -realizada durante este mes- también dio información sobre las infracciones que generaría no emitir dichos comprobantes o su incorrecta emisión; así como la aplicación del régimen de gradualidad en caso sean acreedores de una sanción a efectos de subsanarla.

Asimismo, la Sunat informó que en Mistura contarán con un módulo de orientación para absolver las dudas y consultas de los contribuyentes y público en general. 

En dicho módulo se orientará sobre temas como: “Requisitos para obtener el RUC y como darle de baja”, “Cómo presentar las declaraciones juradas”, “Pagos y servicios por Internet”, entre otros que promueven y simplifican los trámites tributarios. Desde este punto, los asistentes también podrán realizar trámites tributarias on line.

Durante los días del evento, personal de la Sunat recorrerá los diversos ambientes de la feria para explicar a los participantes la necesidad de la entrega de comprobantes de pago por cada venta realizada y orientará a los asistentes sobre la importancia de exigirlo, contribuyendo de esta forma con el desarrollo del país