Sunat incautó 800 teléfonos celulares de procedencia ilegal
Sunat incautó 800 teléfonos celulares de procedencia ilegal
Redacción EC

Personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria () incautó 800 teléfonos de última generación en diferentes puntos de  que no contaban con la documentación que sustente su ingreso legal al país.

Los locales donde se realizan la venta de estos equipos móviles, valorizados en 120 mil nuevos soles, fueron previamente investigados por este organismo, que comprobó la venta de móviles de contrabando y sin emitir comprobantes de pago.

El primer embargo se realizó en el Centro Comercial "Virgen de las Mercedes", ubicado en Lurín. Allí se intervino más de 300 teléfonos móviles que ingresaron de forma ilegal por el sur del país. 

La otra requisa se realizó en el (entre el Jr. Paruro y la Av. Nicolás de Piérola). Ahí se dio cuenta de diez puestos que no contaban con la documentación de ingreso el ingreso al país, por lo que se trataría de material de contrabando.

En junio pasado, la Policía Fiscal y el Ministerio Público ya había realizado una en el Centro de Lima. El valor de lo decomisado ascendió a S/. 104 mil nuevos soles.