Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Sunedu no anulará multa de S/1 millón a Universidad Villarreal

Estudiantes de la Villarreal exigen que la multa sea pagada por las autoridades sancionadas

Surco: alumnos de universidad Villarreal marcharon a la Sunedu - 5

Surco: alumnos de universidad Villarreal marcharon a la Sunedu - 5

La Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) tendrá que pagar la multa de S/1’185.000 que le impuso la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) hace unas semanas por cometer tres faltas graves a la Ley Universitaria.

El secretario general de la Sunedu, Juan Antonio Silva, afirmó que la sanción deberá ser cumplida, pese a que los estudiantes de la Villarreal, que tienen tomados siete locales de su universidad desde hace ocho días, exigen que la multa sea pagada por las autoridades sancionadas. “Se tiene que respetar el principio de autoridad”, dijo.

Ayer, cientos de estudiantes de la UNFV marcharon hacia la sede de la Sunedu, en Surco, para exigir la elección de nuevas autoridades, conforme a la nueva Ley Universitaria.

Ellos denuncian que por irregularidades en la última elección, la Sunedu no reconoce a sus decanos por lo que los grados y títulos otorgados no tienen validez.

En junio último, el Consejo Directivo de la Sunedu acordó sancionar a la UNFV por incurrir en faltas consideradas muy graves como designar personal docente en cargos administrativos, crear comisiones de gobierno no contempladas en la Ley Universitaria y que su ex rector interviniera en la Asamblea Estatutaria.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada