La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) dispuso una medida preventiva a la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle” - “La Cantuta” por no adecuarse a la Ley Universitaria.
Se trata del desconocimiento de Vladimiro Del Castillo como rector de dicha casa de estudios debido a que su mandato venció el 01 de enero del 2016. Esta medida rige para efectos de todos los procedimientos administrativos, registros, bases de datos y toda actuación que se lleve a cabo ante la Sunedu.
Mediante resolución 002-2016 del Consejo Directivo de la Sunedu, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se indica que dicha medida estará vigente hasta que se designe a la nueva autoridad correspondiente de la citada universidad.
El 31 de diciembre venció el plazo establecido por la Ley Universitaria para que las universidades públicas con autorización definitiva elijan autoridades y publiquen sus nuevos estatutos. Sin embargo, Del Castillo fue uno de los “rectores rebeldes” que decidieron continuar en sus cargos pese a que la Sunedu advirtió que los demandaría por usurpación de funciones.
Tras ello, autoridades internas de “La Cantuta” eligieron los primeros días de enero a su rector transitorio Vidal Villanueva Chang. No obstante, los estudiantes universitarios denunciaron que Vidal Villanueva había sido reincorporado recientemente por el ex rector a fin de que asuma el cargo interinamente.
Lee también:
Estudiantes de la Universidad Nacional #FedericoVillareal tomaron local https://t.co/aqv8eJx854 pic.twitter.com/HlW5mUNqft— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) enero 12, 2016