Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Sunedu evalúa calidad en base a éxito laboral de universitarios

La superintendente Lorena Masías aseguró que esta evaluación será transparente y permitirá conocer niveles de desempleo

Comisión de Educación dio luz verde a la creación del Copaes

Comisión de Educación dio luz verde a la creación del Copaes

El éxito laboral de los estudiantes universitarios será determinante para la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la cual tomará en cuenta la cantidad de egresados que pueden conseguir un empleo en la carrera que estudiaron.

A través de esta evaluación, el Ministerio de Educación (Minedu) diseñará indicadores de empleabilidad, los cuales "revelarán no solo niveles de desempleo sino de calidad de formación de las instituciones universitarios", informó la nueva superintendente de la Sunedu, Lorena Masías.

"Los empleadores van a reportar al Ministerio de Trabajo a través de sus planillas a nivel profional de sus trabajadores", declaró Masías Quiroga.

La economista y titular de la Sunedu señaló que se esforzarán en construir una organización moderna y eficiente. "Evitaremos ser una traba y nuestro fin será establecer estándares de calidad para que se apliquen de manera transparente", comentó.

Lorena Masías informó que todavía están en proceso de implementar la Sunedu y que, en su debido momento, darán a conocer a las universidades cuáles serán los estándares de calidad que tendrán que cumplir, así como plazos y condiciones.

Tags Relacionados:

Ley Universitaria

Minedu

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada