Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Sunedu: Ministerio de Educación nombró a nueva superintendente

Lorena Masías Quiroga, ex integrante de la SBS, asumirá el cargo por tres años según indica la nueva ley universitaria

Sunedu: Ministerio de Educación nombró a nueva superintendente

Sunedu: Ministerio de Educación nombró a nueva superintendente

El Ministerio de Educación (Minedu) nombró hoy, a través de una resolución oficial, a la nueva titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu). El puesto lo ocupará la economista Lorena Masías Quiroga.

Según la ley universitaria que dispuso la creación de la Sunedu, Masías Quiroga asumirá el cargo por tres años, periodo tras el cual podría ser reelegida por un periodo adicional.

Lorena Masías, quien cuenta con un título de doctorado en Economía de la Universidad de Pittsburgh, ha ocupado el cargo de ex superintendente adjunta de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS). También fue presidente de la Caja de Pensiones Militar Policial e investigadora de Centrum Católica.

► Aquí puede leer la trayectoria de Lorena Masías según la página de la PUCP.

La economista presidirá el Consejo Directivo de la Sunedu, cuyos integrantes serán elegidos en los próximos días.

COMISIÓN DE SELECCIÓN
Para elegir a todos los miembros del consejo de la superintenencia, el Minedu estableció a una comisión de tres personas, encabezada por el viceministro de GEstión Pedagógica, Flavio Figallo Rivadeneyra.

Los otros dos integrantes son Gustavo Adolfo Yamada Fukusaki y Fabiola María León Velarde Servetto. El asesor del despacho ministerial, Juan Antonio Trelles Castillo, será secretario técnico de la Comisión de Selección.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada