Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Sunedu otorga primera licencia a una universidad privada

Se trata de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), que obtuvo licencia institucional por calidad educativa

Sunedu otorga primera licencia a una universidad privada

Sunedu otorga primera licencia a una universidad privada

La Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) es la primera universidad a la que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó la Licencia de Funcionamiento Institucional.

La Agencia Andina informó que voceros de la institución precisaron que la institución educativa mostró condiciones básicas de calidad en la enseñanza que ofrece a sus alumnos por lo que consiguió la licencia.

La superintendente Lorena Masías explicó que, durante la evaluación, se determinó que la casa de estudios tiene infraestructura adecuada, docentes calificados, bolsas de trabajo para alumnos, entre otros aspectos indispensables y obligatorios.

"El licenciamiento es el primer paso para asegurar la calidad educativa en las universidades del país y establecer un nuevo sistema universitario que nos permita mirar con optimismo el futuro”, dijo Masías.

Recordó que para obtener esa autorización, las universidades deben presentar la Solicitud de Licenciamiento Institucional y que, a la fecha, la Sunedu ha recibido 16 solicitudes que actualmente evalúa.

Lee también: 

Tags Relacionados:

UTEC

Sunedu


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ