Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Sunedu reconoce nuevo rector interino de Universidad Villarreal

El registro de las firmas garantiza el reconocimiento de los grados y títulos que se otorguen en esta casa de estudios

Sunedu sancionará a UNFV por faltas graves a Ley Universitaria

Sunedu sancionará a UNFV por faltas graves a Ley Universitaria

A casi un mes de la renuncia de José María Viaña Pérez como rector de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV), la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) reconoció a las nuevas autoridades interinas

Se trata de Alberto Lorenzo Buitrón Arellano y Luis Alberto León Espinoza, en calidad de rector y vicerrector interino de Investigación, respectivamente, cuyas firmas han sido admitidas por la Sunedu.

Como se recuerda, el Anexo 8 de dicha casa de estudios permaneció tomado más de 10 días, entre el 11 y 22 de enero, por estudiantes que se oponían a que Nancy Oliveros ocupe el cargo temporalmente al considerarla cercana a los intereses de Viaña.

Es así que a dos semanas del levantamiento de la medida de fuerza, la Asamblea Universitaria Transitoria de la UNFV designó las autoridades interinas en cumplimiento de su estatuto y de la Ley Universitaria.

Las firmas de las autoridades quedaron inscritas en la “Base de Datos de Firmas de Autoridades Universitarias, de Instituciones y Escuelas de Educación Superior” de la Sunedu, que forma parte del Registro Nacional de Grados y Títulos, garantizando así el reconocimiento de los grados y títulos que se otorguen en esta casa de estudios.

De acuerdo a la Sunedu, la designación de las autoridades interinas garantizará el normal funcionamiento de las actividades académicas y administrativas en la universidad hasta la elección de sus nuevas autoridades titulares por votación universal, obligatoria, directa, secreta y ponderada por todos los docentes ordinarios y estudiantes matriculados.

Finalmente,  exhorta a la Asamblea Estatutaria a culminar a la brevedad con el proceso de adecuación de gobierno de acuerdo con las disposiciones de la Ley Universitaria y la Guía de Adecuación de Gobierno aprobado por el Consejo Directivo de Sunedu.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada