Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Sunedu reduce costos para egresados y profesionales

El costo de la constancia de inscripción de diplomas de grados y títulos se ha reducido de S/ 30 a S/ 9

Sunedu reduce costos para egresados y profesionales

Sunedu reduce costos para egresados y profesionales

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) puso en vigencia su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA). Este documento ha simplificado procesos, logrando reducir, en algunos casos, hasta un 70% el costo de trámites.

Por ejemplo, el costo de la constancia de inscripción de diplomas de grados y títulos se ha reducido de S/. 30 soles a S/. 9 soles (70% de rebaja), disminuyendo su tiempo de trámite de 4 días a 1.

La institución informó que ofrece 7 procedimientos, entre los que destacan: constancia de inscripción de diplomas de grados y títulos, reconocimiento de diplomas extranjeros de grados y títulos, constancia de verificación de firma (autenticación) de autoridades en documentos oficiales de universidades o instituciones de educación superior, entre otros.

Además de simplificar procesos, se han optimizado los tiempos de gestión de algunos procedimientos a un tercio de lo que demoraban antes.

La Sunedu anunció que a partir del lunes 9 de mayo estarán habilitados los sistemas para realizar los pagos con comodidad, a través del Interbank y sus agentes. En los siguientes días, se conocerá las nuevas entidades bancarias en las que también será posible realizar estos abonos.

Lee también:


Tags Relacionados:

Sunedu

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada