Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Sunedu sancionará a UNFV por faltas graves a Ley Universitaria

Consejo Directivo de la Sunedu concluyó que el ex rector intervino en la Asamblea Estatutaria, entre otras infracciones

Sunedu sancionará a UNFV por faltas graves a Ley Universitaria

Sunedu sancionará a UNFV por faltas graves a Ley Universitaria

Por designar personal docente en cargos administrativos y crear comisiones de gobierno no contempladas en la Ley Universitaria, la Superintendencia de Educación Superior Universitaria (Sunedu) acordó sancionar a la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV).

Esta es la decisión a la que llegó el Consejo Directivo de la Sunedu tras una sesión llevada a cabo el viernes 17 de junio en el marco del procedimiento administrativo sancionador iniciado a dicha casa de estudios en abril del presente año a propuesta de la Dirección de Fiscalización y Sanción.

Otra de las infracciones a la Ley Universitaria en las que ocurrió la UNFV fue que su ex rector intervino en la Asamblea Estatutaria. Estas faltas son consideradas muy graves,  según lo establecido en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la Sunedu.

Como se recuerda, en enero los estudiantes de la Universidad Federico Villarreal tomaron el Anexo 8 de dicha casa de estudios en rechazo a la designación como rectora interina de Nancy Oliveros, quien, según los estudiantes, estaba vinculada con el ex rector José María Viaña Pérez.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada