Zegarra consideró que hay una “acción concertada” de un grupo de “congresistas y abogados” en contra de la Sunedu. (Foto: Sunedu)
Zegarra consideró que hay una “acción concertada” de un grupo de “congresistas y abogados” en contra de la Sunedu. (Foto: Sunedu)
Redacción EC

El titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), Oswaldo Zegarra, consideró este jueves que su entidad está “un poco sola” en la defensa de la reforma universitaria y lamentó que el presidente Martín Vizcarra y el primer ministro, Vicente Zeballos, no la apoyen “abiertamente”.

Estamos un poco solos, no veo todavía una acción concertada del Poder Ejecutivo para defender esta reforma de educación superior. El presidente Martín Vizcarra mencionó en alguna oportunidad que uno de los recuerdos que dejará su presidencia es haber reforzado esta reforma de la educación superior y no lo escucho yo defender abiertamente esta reforma, igual al presidente del Consejo de Ministros”, afirmó el funcionario en diálogo con Ideeleradio.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa implementará 157 puntos COVID-19 en establecimientos de salud de Lima y Callao 02/07/2020

Zegarra aseguró que hay una “acción concertada” de un grupo de “congresistas y abogados” en contra de la Sunedu para “que sigan funcionando universidades con licencia denegada”.

Por ello, explicó que los ataques en contra de su antecesor en el cargo y actual ministro de Educación, Martín Benavides, tienen el objetivo de “bloquear” y “desprestigiar” la reforma universitaria.

MIRA: Sunedu rechaza propuesta de Comisión de Educación sobre rescate estatal para universidades privadas denegadas

Creo que hay una concertación que ha tomado como pretexto a la persona del ministro de Educación, Martín Benavides, atacándolo fuertemente. Es una persona honorable, un profesional de éxito. ¿Por qué lo atacan? El objetivo no es él, el objetivo es la Sunedu y el objetivo final es que sigan funcionando universidades con licencia denegada”, señaló.

El pasado 25 de junio se presentó en el Congreso de la República una moción de interpelación al ministro de Educación. La medida recoge los cuestionamientos en contra de Benavides durante su gestión en Sunedu debido al licenciamiento de cinco filiales de la Universidad Tecnológica del Perú.