Surco: alerta por explosivos frente a la Universidad de Lima

Una bolsa negra con artefactos pirotécnicos fue abandonada en el Óvalo Monitor, frente a la Universidad de Lima en Surco. La alerta movilizó a agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (). Estos comprobaron que no se trataba de una bomba o un aparato artesanal, como se informó en un inicio.

El tránsito vehicular se vio interrumpido por breves minutos. Canal N informó que los agentes de UDEX cumplieron con el protocolo de desactivación. Se hallaron hasta cuatro pirotécnicos, algunos con mecha.

Como se recuerda, el director de la Región Policial Lima, general PNP Salvador Iglesias, señaló que el 90% que recibe la central 105 de la PNP y la UDEX no se trata de explosivos, sino de ‘falsas alarmas’, situación que originan una pérdida de tiempo y a la vez generan intranquilidad en los vecinos.

Si alguien encontrara un paquete sospechoso debe llamar al 105 o a la UDEX al 431-6524. Pidió a los padres de familia instruir a sus hijos sobre las características de los artefactosexplosivos y que no manipulen nada que encuentre en la calle.

Lee también...
 


 

TAGS RELACIONADOS