Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Surco: alumnos de universidad Villarreal marcharon a la Sunedu

Los estudiantes marcharon para exigir un nuevo estatuto y la elección de decanos, conforme a la nueva Ley Universitaria

Estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) realizaron una marcha hacia la sede de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) en Santiago de Surco. La movilización partió a las 3 00 p.m. del óvalo de Higuereta.

Los alumnos de la universidad Villarreal marcharon por las calles de Surco para exigir un nuevo estatuto y la elección de decanos, conforme a la nueva Ley Universitaria, informaron los estudiantes. 

La movilización partió del óvalo Higuereta en Surco y desde este lugar los alumnos fueron escoltados por un cordón policial. Estos llegaron al local ubicado en la cuadra tres de la calle Aldabas alrededor de las 5: 00 p.m.

“Actualmente la Universidad Nacional Federico Villarreal no tiene autoridades reconocidas legítimamente. El Rector Interino tiene 70 años y los Decanos fueron elegidos en elecciones parciales (no universales) incumpliendo con lo establecido en la Ley Universitaria N° 30220, lo que invalidó su elección”, manifestaron en declaraciones difundidas por Perú21.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada