Surco: aniego aumentó congestión cerca del túnel Benavides
Surco: aniego aumentó congestión cerca del túnel Benavides
Redacción EC

El desborde de un canal de regadío provocó esta mañana un gran aniego que complicó el tránsito en el límite de San Juan de Miraflores y Santiago de , cerca del túnel de la Av. Benavides.

La congestión vehicular se dio en el sentido de sur a norte en las avenidas Pista Nueva y Agustín La Rosa Lozano. No obstante, debido a que la Municipalidad de Lima cerró temporalmente Pista Nueva para realizar los trabajos de limpieza, el tráfico se trasladó a la Av. Los Héroes.

Cabe indicar que ayer El Comercio comprobó que a diario las vías adyacentes al túnel de Benavides presentan embotellamientos.

El general (r), Javier Ávalos, asesor de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Lima, explicó que el aniego comenzó a registrarse cerca de las 06.30 horas. En declaraciones a Latina, señaló que este tipo de incidentes ocurren porque vecinos arrojan de forma irresponsable basura y maleza al canal de regadío, provocando su desborde.

Al lugar llegó un camión turbojet de Sedapal para realizar los trabajos de bombeo del agua anegada. Personal de la comuna metropolitana también acudió a la zona para limpiar la vía con escobas.

Lee también:

Celulares robados: lo que debes saber sobre el bloqueo de equipos (Por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS