El viento causó que las llamas se expandieran por todo el lugar construido de madera. (Foto: Cesar Grados / @photo.gec /  referencial)
El viento causó que las llamas se expandieran por todo el lugar construido de madera. (Foto: Cesar Grados / @photo.gec / referencial)

Un en el cuarto piso de una vivienda, originado por la inflamación de una cocina a leña y cuyas llamas amenazaban con extenderse a los otros pisos, fue sofocado por los Bomberos y serenos de la Municipalidad de .

Bomberos y serenos sofocaron las llamas. (Foto: Municipalidad de Surco)
Bomberos y serenos sofocaron las llamas. (Foto: Municipalidad de Surco)

El fuego se desató en un inmueble ubicado en la cuadra 3 del jirón Loma Redonda, en la urbanización Prolongación Benavides. Carlos Ramírez León derretía en una cocina a leña los cables que recogía en su condición de reciclador para obtener el cobre y venderlo. El viento causó que las llamas se expandieran por todo el lugar construido de madera.

Ante la falta de agua, personal municipal echó arena. Parte del techo de calamina también se consumió. Finalmente, llegaron a la emergencia bomberos y brigadistas de la municipalidad, quienes utilizaron extintores.

Algunos vecinos indican que en la azotea de esta vivienda se veía que hacían fogatas. Cuando verificamos, certificamos que había material inflamable, como madera y cartones. Encima tenía su criadero de conejos. No hubo herido alguno. La persona que vivía ahí estaba ofuscada por la situación”, explicó Jhon Abarca, supervisor del sector 3 del Serenazgo de Surco.

MIRA: Comerciantes de muebles lo perdieron todo tras incendio en la Panamericana Sur | FOTOS

Muy cerca al fuego, el reciclador tenía varias jaulas donde criaba a sus conejos, los mismos que se vieron afectados por el intenso humo. Afortunadamente ninguno murió y de manera paulatina fueron sacados de la vivienda. Durante el incendio, el propietario no había manifestado a los socorristas que tenía a dichos animales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Callao: ladrón deja emotivo mensaje al regresar un cáliz de una Parroquia
Hace unos días un ladrón había robado un cáliz valorizado en 6 mil soles de la Parroquia Juan XXIII, pero tras tomar conciencia de la situación en la que se encontraba, devolvió el objeto dejando un emotivo mensaje de arrepentimiento y explicando que todo lo hizo por su hija.

TE PUEDE INTERESAR