Surco: cámaras captaron ataque con granadas contra departamento

Una cámara de seguridad registró el momento en que delincuentes atentaron, a balazos y con una granada de guerra, contra un edificio ubicado en la cuadra 2 de la avenida Precursores, en .

Los sujetos llegan a la 1:24 a.m. en una moderna camioneta, que es estacionada cerca del frontis del inmueble. Uno de ellos empuña una pistola y dispara hacia uno de los departamentos del edificio. Después lanza una granada y corre hacia el vehículo.

Su cómplice, quien estuvo atento a que el ataque no sea interrumpido, también apura el paso con dirección a la camioneta apenas se produce la detonación. Ambos logran huir.

Según las primeras pesquisas policiales, el objetivo de los malhechores era una pareja de colombianos que vivía en el apartamento 202. El alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca, detalló que lo ocurrido fue un amedrentamiento a partir de una presunta extorsión.

El atentado no dejó víctimas personales pero la onda expansiva de las explosiones afectó a un vehículo en las llantas y carrocería. Asimismo, las lunas de varios balcones del edificio quedaron destrozadas.

TAGS RELACIONADOS