Surco: denuncian pedido de “donación” para grabar en distrito
Surco: denuncian pedido de “donación” para grabar en distrito

El director de una productora, identificado como Rogger Vergara Adrianzén, denunció que una trabajadora de la Municipalidad de Surco le pidió una sospechosa “donación” para permitirle grabar un cortometraje en la jurisdicción.

A través de una publicación de Facebook, explicó que acudió a la Municipalidad de Surco para solicitar la autorización, trámite que -según le indicaron en la comuna- era gratuito.

Transcurridas algunas semanas, el equipo del cortometraje llamó a la comuna para conocer el estado de su solicitud. Vía telefónica, una trabajadora, cuyo nombre el denunciante no quiso revelar, le indicó que para recoger el permiso aprobado debían entregar una tarjeta de memoria de 32 gigabytes de capacidad.

“Tu solicitud ya está lista, el gerente ya la aceptó y la puedes venir a recoger. Pero hay una cosa, nosotros no pedimos algo económico, sino una donación. Y pedimos una SD Sony Ultrahigh Speed de 32 GB”, fue lo que asegura Vergara Adrianzén que le dijo la mujer.

Vergara Adrianzén contó que lo más extraño es que el donativo no debía ser entregado a la mesa de partes o a través de un conducto oficial, sino directamente a la trabajadora y fuera de la sede municipal.

“Municipalidad de Surco, ¿es esto parte de su proceso regular para este tipo de trámites? ¿Se reúnen a la espalda de su edificio municipal para estos intercambios con jóvenes que quieren seguir el conducto regular para hacer este tipo de trámites? ¿Son todas las donaciones que piden más caras de lo que cuesta cualquier trámite en cualquier distrito? ¿O tal vez alguien en la oficina necesita esa SD de Sony para su Playstation Portable?”, cuestionó finalmente el joven.

RESPUESTA DE SURCO

Ante la denuncia, la comuna distrital indicó que están atendiendo la queja. “Se realizará la investigación y se tomarán las medidas correspondientes a la brevedad”, manifestaron en un comentario en la publicación de Facebook.

Al respecto, Rogger Vergara Adrianzén informó que esta mañana fue recibido por el gerente de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional de Surco, Gabriel Rimachi, quien se disculpó por lo ocurrido e informó que tomarán las acciones necesarias para sancionar a los malos elementos de la municipalidad. “Me aseguraron que habían empezado a tomar acción de manera inmediata, y eso no solo implicaba una sanción legal y una profunda investigación sino que implicaba la posibilidad de hasta pena de cárcel para los culpables”, agregó el afectado.

TAGS RELACIONADOS