Surco: empezó construcción de nueva estación de bomberos
Surco: empezó construcción de nueva estación de bomberos

Una nueva estación de bomberos, que atenderá a más de 60 mil habitantes de los sectores 6,7 y 8 del distrito de Surcose empezó a construir en dicho distrito, dio a conocer la comuna. 

La municipalidad informó que la estación permitirá cubrir la atención de emergencias de todo el distrito y además servir a la población de las jurisdicciones de San Borja, Ate, La Molina y de la zona sur de Lima.

La nueva sede de bomberos está ubicada en el cruce de las avenidas El Derby con Manuel Olguín. Se sumará a la 134 Compañía de Bomberos Santiago Apóstol, que ya opera en Surco.

El local se construirá sobre un terreno de 1.000 metros cuadrados, donado en cesión de uso por la empresa comercial Jockey Plaza y la construcción será ejecutada por la Municipalidad de Santiago de Surco, con una inversión de S/ 1'489.611.97, proveniente del Presupuesto Participativo.

La primera piedra para la construcción de la futura estación fue colocada ayer por el alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca y el representante del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), José Luis Orejas Vega.

El representante de los Bomberos, José Orejas Vega, dijo que este nuevo local permitirá reducir el tiempo de respuesta para atender las emergencias, de 25 minutos a 6 u 8 minutos como mínimo. La infraestructura moderna contará tres niveles y azotea.

TAGS RELACIONADOS