Surco: encerró a inquilina e hijos por no pagar recibo de luz

Una mujer de 44 años, identificada como Dominga Bueno Ponce, y sus tres hijos menores fueron encerrados por el arrendatario del cuarto que alquilaba en . La mujer permaneció más de 20 horas en la vivienda sin poder salir. Según se informó, ella debía dos recibos de luz y debido a ello, el dueño decidió encerrarla.

El dueño del inmueble, Daniel Meza Salamanca, encerró a la mujer ayer pasado el mediodía. Fueron los vecinos del jirón Arica los que avisaron a la policía y serenazgo. “Las dos puertas de ingreso estaban cerradas con llave. Nosotros le hemos pasado comida a la señora, porque no tenía nada”, dijo una vecina.

La mujer, que tenía dos gemelos de 4 meses y una niña de 3 años, debía dos meses de alquiler y dos meses de luz. Sin embargo, los primeros recibos fueron cancelados ayer pero no así los del servicio eléctrico.

Por mañana la mujer fue retirada de la casa con ayuda de la policía y luego trasladada a la comisaría de Surco, ubicada a pocos metros de la casa. Los agentes tuvieron que romper la puerta. Hasta el lugar también llegaron representantes de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio de la Mujer.

TAGS RELACIONADOS