La misa de Domingo de Ramos se celebró esta mañana en el distrito de con la entrega de mil palmas de olivo a los vecinos que se reunieron para el ritual católico de la .

Los devotos se reunieron para rendir tributo a la imagen del Señor del Triunfo con una procesión y una misa, que se realizó en la plaza de armas del distrito.

Las palmas de olivo fueron bendecidas por el párroco de la iglesia Santiago Apóstol, Jaime Calvo Zárate, quien ofició al aire libre la Santa Misa, acompañado por las imágenes del Señor del Triunfo, la Virgen Dolorosa y San Juan Evangelista. 

El Señor del Triunfo, fue colocado al finalizar la misa al centro del templo, donde cientos de feligreses se acercaron para expresar su devoción y respeto. La imagen recorre las calles de Surco en una burrita llamada “Blanca Nieves”.

Las festividades, que iniciaron a las 11 a.m., continúan esta noche con la escenificación del recibimiento de Jesús en Jerusalén. El Señor del Triunfo sale en procesión vistiendo una túnica morada y portando en la mano una palma  de olivo de plata.

Lee también: 

TAGS RELACIONADOS