Surco: lanzan granadas de guerra y disparan contra edificio

Dos granadas de guerra explotaron en un edificio de la avenida Precursores, en el distrito de . Según los primeros reportes, el atentado del martes último fue perpetrado a la 1:00 a.m.

No hay heridos ni víctimas, pero se reportaron daños materiales en las viviendas, como vidrios rotos y rajaduras en la fachada, producto de las explosiones. Todo en un edificio que, según reportó el noticiero 90 de Latina, pertenece al grupo inmobiliario Octavio Pedraza Porras e Hijos.

La onda expansiva de las explosiones también alcanzó a un vehículos estacionado en la pista frente al edificio atacado, en la cuadra 2 de la Av. Precursores en Chacarilla, Surco. Las esquirlas dañaron lunas, carrocería y reventaron las llantas de al menos un carro.

Según vecinos e inquilinos esto se trataría de una amenaza de extorsión, versión que hasta ahora la policía está tratando de corroborar.  Los atacantes, en el momento de su huida, embistieron al menos dos carros en el Jr. Montes de Oro.

Hasta el momento no hay personas intervenidas relacionadas con el ataque. Por la ruta de huida, se presume que los delincuentes tomaron la Panamericana Sur para partir con rumbo desconocido.

El personal de criminalísta de la Policía Nacional del Perú (PNP) permaneció en el inmueble hasta las 8 a.m. recogiendo huellas, pese a que trascendió que los trabajadores de limpieza del lugar recogieron los escombros, incluyendo los casquillos de bala, antes que los policías acudan al lugar.

TAGS RELACIONADOS