Surco multó a más de 1.300 vecinos por no recoger excretas
Surco multó a más de 1.300 vecinos por no recoger excretas

No recoger excretas de las mascotas puede salir caro en . La municipalidad distrital ha multado con casi 400 soles a más de 1.300 vecinos que incumplieron con la ordenanza que así lo dispone.

Según informó la comuna de Surco, los inspectores de Fiscalización sorprendieron “in fraganti” a los infractores y procedieron a imponer una multa de S/.395 (10% de la Unidad Impositiva Tributaria UIT), establecida en la Ordenanza N° 179 sobre tenencia, protección y control de mascotas en el distrito.

Más del 90% de las infracciones corresponden al sector 2 del distrito, especialmente en las zonas de La Cruceta, Próceres y otros.

Como parte de la campaña de sensibilización, los fiscalizadores recorrieron 16 parques y con megáfono en mano llamaron la atención a los propietarios de mascotas que no cumplían con mantener libre de contaminación los parques y calles. Esta misma operación se replicará en los 365 parques de Surco.

También les recordaron a los propietarios que, durante su paseo por calles y parques, el  can debe llevar su correa y collar. De no hacerlo, se harán acreedores a una multa de S/.790.00 (20% de la UIT).

Surco indicó que las sanciones continuarán en los próximos días como parte de la campaña “No te hagas, recoge las excretas de tu mascota”.

“Las excretas de las mascotas contienen el parásito Toxocara canis que causa la migración de larvas a diversos órganos del cuerpo humano, especialmente a los niños que concurren a los parques para jugar, lo que podría causarles enfermedades graves como ceguera”, precisó la municipalidad en un comunicado.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS