Surco: obrero perdió pie izquierdo tras pisar explosivo [VIDEO]

Un fuerte estallido alarmó ayer a los vecinos y transeúntes de la calle Los Álamos, paralela a la Panamericana Sur, en Surco, cuando un obrero de construcción civil que caminaba, como de costumbre, rumbo a su trabajo resultó gravemente herido por la detonación de un artefacto explosivo que dejaron abandonado en la vía pública.

La víctima identificada como Ramón Zuta Cueva perdió su pie izquierdo. Fue auxiliado por una mujer policía, quien le brindó los primeros auxilios y le realizó un torniquete en la pierna con ayuda de un cordón de su uniforme, tal como se ve en los videos.

Como la ambulancia tardaba en llegar, Zuta Cueva fue llevado en una camioneta del serenazgo de Surco al hospital María Auxiliadora, donde le practicaron la cirugía. Los médicos le amputaron el pie ya que se encontraba totalmente quemado.

Según testigos, la explosión se escuchó a un kilómetro a la redonda, mientras que el zapato del obrero salió eyectado a unos veinte metros.

Al lugar llegaron agentes de la UDEX quienes se aseguraron que no existieran más artefactos explosivos en la zona. La esposa de la víctima pidió investigar el caso.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS