Surco: perro de la Brigada Canina frustró asalto [VIDEO]

Dos delincuentes lograron ser detenidos luego de que se frustrara el asalto a un camión repartidor en . El protagonista de este caso es “Hachi”, un perro de raza rottweiler de la brigada de Seguridad Canina del distrito que impidió que los hampones lograran su cometido.

Los hechos ocurrieron el último sábado entre las calles Camino Real y Jorge Chávez. Aproximadamente a las 9 de la mañana, el agente Patricio Pineda Jilapa, quien estaba al mano del can en el puesto de vigilancia de la Av. Roosvelt, recibió la llamada de alerta sobre el asalto.

Al llegar al lugar, el sereno se percató que los delincuentes habían subido la mercadería a un mototaxi a la altura del grifo Poblete. Cuando el vehículo emprendió la fuga, Pineda Jilapa intentó detener a los hampones pero fue empujado por uno de ellos. En ese momento entró en acción “Hachi”.

El perro persiguió al hampón hasta acorralarlo, logrando así que lo detuviera otro agente del serenazgo. Minutos después llegaron miembros los Halcones de la Policía que trasladaron a los delincuentes hacia la Comisaría de Surco.

En tanto, el sereno Patricio Pineda Jilapa resultó con el brazo lastimado y un esguince en la rodilla debido a la fuerte caída.

Agente resultó herido tras ser empujado por uno de los delincuentes, quienes fueron capturados y llevados a la comisaría. (Municipalidad de Surco)

Según informó la comuna de Surco, “Hachi” tiene tres años y medio y fue entrenado por la Brigada Canina desde que era un cachorro. Por ello, está preparado para actuar en los distintos incidentes que se registran en el distrito.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS