Decenas de vecinos de Surco realizaron un plantón esta mañana en el puente del cruce de la avenida Benavides y la carretera Panamericana Sur. Ellos se oponen al túnel que la concesionaria Rutas de Lima contempla incluir como parte del intercambio vial que se construirá en la zona.
De acuerdo a los manifestantes, la obra no será una solución a la congestión vehicular en ese punto. Según Juan Carlos Hinojosa, vocero técnico, el túnel obligaría a reordenar el tránsito con “desplazamientos absurdos y giros caprichosos”.
“Toda Lima Sur, que ya se demora aproximadamente 35 a 30 minutos en cruzar este puente, con este planteamiento estarían demorándose más del doble”, por la reducción de carriles, manifestó.
Otra vocera identificada como Adriana Delgado manifestó que el proyecto actual no tiene evaluación ambiental.
El diseño inicial contemplaba un intercambio tipo rotonda en la zona, pero luego fue modificado por la construcción de un túnel de 700 metros. Este iría hasta la avenida Salvador Allende, conocida como Pista Nueva.
Los vecinos incluso han creado una página en Facebook para expresar sus reclamos y posiciones. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/all.js#xfbml=1”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); }(document, 'script', 'facebook-jssdk'));una publicación de No al Proyecto IVD Benavides Modificado.