Redacción EC

La Municipalidad de  organiza el “XXII Concurso Nacional de Alfombras Florales”. El evento se realiza en la Plaza Mayor de Santiago de Surco, en el marco de la celebración religiosa de la Semana Santa.

Cerca de 200 personas se congregaron en las calles de Sáenz Peña, José Gálvez, y Bolognesi, vías que rodean la Plaza de Armas, para elaborar, desde pasajes de la vida de Cristo, como el Nazareno rodeado de niños o la crucifixión, hasta el rescate de Evangelina Chamorro, mujer que  fue salvada del huaico producido en Punta Hermosa.

El concurso, que tiene como fin preservar las tradiciones culturales, religiosas y folklóricas de Santiago de Surco, además de promover sus atractivos turísticos, empezó a las 6:00 a.m. del viernes con la participación de agrupaciones vecinales, grupo de profesionales, talleres productivos y escolares de diversos colegios del distrito, además de invitados de provincias,  quienes plasmaron diversos temas de religión, fe y devoción.

El profesor  Marco Antonio  Zuchetti y otros cinco docentes más del Colegio Los Rosales de Santa Rosa, se inspiraron en la escena de doña Evangelina Chamorro, mujer que fue rescatada del huaico de Punta Hermosa,  para plasmar la tragedia y la esperanza “Quisimos, expresar  drama, fe pero también devoción a Dios", dijo.

Los premios se dividen en dos  niveles. En la  categoría niños, el primer puesto obtendrá se llevará S/. 1.500, el segundo puesto S/. 1.000, y el tercer puesto, un premio sorpresa. En la  categoría vecinos e invitados, el primer puesto tendrá como premio S/. 4.500, el segundo puesto 3.000 y el tercer puesto S/. 2.500.

Lee también...
 


 

TAGS RELACIONADOS