Surco: 'robacasas' vacían 2 casas y se llevan hasta juguetes

Tras estudiar la rutina de sus víctimas, una banda de 'robacasas' logró vaciar dos departamentos en solo minutos en , aprovechando que pudieron entrar a un condominio tras un descuido de uno de los inquilinos y la ausencia de sus víctimas.

Las cámaras de seguridad instaladas en la avenida Central de la urbanización Los Álamos de Monterrico, en Surco, captaron el accionar de los hampones, quienes llegaron pocos minutos antes de las 7 p.m. al inmueble que ya tenían estudiado al detalle.

Sabían que al tantear todos los timbres, alguien eventualmente abriría la puerta principal del edificio sin hacer pregunta alguna. Este descuido es el que aprovecharon los 'robacasas' para entrar como Pedro en su casa, con patas de cabra para vulnerar las puertas de los departamentos.

Las dos casas atacadas fueron vaciadas con paciencia. Los delincuentes se tomaron el tiempo para escoger los aparatos eléctricos más caros como consolas de videojuegos y televisores. Incluso se llevaron una gaseosa que se tomaron en pleno robo y demás juguetes costosos de los niños de la casa.

En cuestión de minutos los hampones se llevaron entre 12 y 15 mil soles en diferentes dispositivos, según Omar Ordóñez, familiar afectado.

TAGS RELACIONADOS