Surco: en este estado salen jóvenes de discos de Chacarilla
Surco: en este estado salen jóvenes de discos de Chacarilla
Redacción EC

Los vecinos y el alcalde de Surco, Roberto Gómez, hicieron esta mañana un plantón para protestar contra el funcionamiento irrestricto de cinco discotecas en el centro comercial Chacarilla.

Las personas que viven en los alrededores de dicho centro comercial denunciaron que esta situación genera caos vehicular, desorden, acumulación de basura, peleas callejeras, presencia de personas en estado de ebriedad, inseguridad, así como el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

En un video grabado por la Municipalidad de Surco se ve cómo muchos jóvenes salen de las discotecas cargados por amigos debido a que no pueden caminar por sí solos ante su estado de ebriedad.

Además, largas filas de taxis se forman en los alrededores del centro comercial Chacarilla ofreciendo sus servicios a las personas que abandonan los locales nocturnos.

Gómez Baca explicó que las discotecas de Chacarilla tienen una licencia establecida bajo el marco de una ordenanza que regula el horario de funcionamiento y atención al público de establecimientos de giro de discoteca, restaurante, snak-bar, karaoke, video pub, de domingos a jueves desde las 7 a.m. hasta las 2 a.m. del día siguiente. Y los viernes, sábados y vísperas de feriado desde las 7 a.m. hasta las 3 a.m. del día siguiente.

Sin embargo, las discotecas Mute, Miam, Naia, Blue Mint y Sofa Café de la Urb Chacarilla, no acataron esta norma, según el municipio de Surco, y no solo extendieron su horario, sino que apelaron ante Indecopi, argumentando que la restricción de funcionamiento y venta de bebidas alcohólicas afecta sus ingresos económicos, por lo que solicitaron desestimar el dispositivo municipal, lo que fue admitido por esta entidad en enero del 2017 a través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas, que “dispone como medida cautelar” que Surco se “abstenga de aplicar provisionalmente” la restricción de horarios dispuesta en su ordenanza por un periodo de 120 días mientras se resuelve el caso.

De acuerdo a la comuna de Surco, esta disposición ha permitido que hoy las discotecas amplíen su horario hasta las 6 am y sus clientes continúen con sus celebraciones en los parques Ingenieros y María Parado de Bellido y otras zonas de Chacarilla, perturbando la tranquilidad de los vecinos que a esa hora hacen deportes y de los jóvenes y niños que se preparan para acudir a su centro de estudios.

LEE TAMBIÉN

Ministerio del Interior () lanzó Barrio Seguro en el Callao — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS