Surco: sujeto se hacía pasar como policía para extorsionar

Un sujeto que se hacía pasar como policía fue capturado en el momento que merodeaba un spa de . La llamada al 105 de una de las trabajadoras del local alertó a los agentes policiales.   

Se trata de Dany Henry Vicente Enríquez (42). En su poder se le encontró una mochila que contenía un revólver, un chaleco de la Dirincri, esposas de uso policial, 7 precintos plásticos de seguridad utilizados para maniatar a las personas y un carné del agente Carlos Alberto Portuguez Pérez.

El jefe del Escuadrón de Emergencia, coronel PNP Luis Aguirre, detalló que el carné fue robado al policía Portuguez Pérez durante un asalto perpetrado en agosto último. También le quitaron 5 mil soles y dos celulares.

Los testigos contaron que Vicente Enríquez, momentos antes de ser capturado en Surco, estaba acompañado de dos cómplices, quienes huyeron en un vehículo al notar la presencia de los efectivos.

Según 24 Horas, la Policía maneja la hipótesis de que Vicente Enríquez empleaba todos estos artículos policiales para amedrentar a empresarios y extorsionarlos. Hace dos años fue detenido en Comas por el mismo delito. Él tiene 11 denuncias en diferentes comisarías de Lima por el delito de robo agravado.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS