Las personas que llegaron esta mañana al cementerio San Pedro, en , encontraron ayer las puertas cerradas. La municipal distrital dispuso el viernes la clausura temporal del recinto, situado en el jirón Camino Real, debido a que presenta deficiencias de seguridad y salubridad.

El cierre provocó opiniones divididas pues mientras que algunos vecinos de la zona saludaron la decisión municipal, otros se quejaron por no poder ingresar a las instalaciones para visitar a sus muertos.

Aunque el público reportó que algunos carros de funerarias esperaron algunos minutos para acceder al cementerio, Waldo Olivos, gerente municipal adjunto de Surco aseguró que durante los días de cierre no se restringirán los entierros.

"Esperamos que a mitad de la próxima semana se pueda abrir nuevamente el local. Esto luego de realizar una intervención integral", dijo el funcionario.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Surco informó que el cementerio San Pedro presenta riesgo de colapso y problemas en el sistema eléctrico, además durante una inspección técnica se detectaron roedores, insectos, basura, desmonte y ambientes propicios para la proliferación del dengue y chikungunya.

Estas deficiencias fueron consignadas en un reporte del Ministerio de Salud, institución que además recomendó la fumigación del lugar, así como la limpieza dentro y fuera.

Olivos explicó a El Comercio que el cementerio fue originalmente concesionado por Chorrillos, pero se encuentra en terreno de Surco. Por tal motivo, a partir de la fecha, la esta última comuna se encargará de la administración del local.

Lee también...

TAGS RELACIONADOS