Módulos Temas Día

Más en Lima

Surquillo: instalan cámaras con parlantes para ahuyentar a delincuentes 

Los vecinos que cometan faltas o que alteren el orden público también escucharán el llamado de atención. Sistema se encuentra integrado a las cámaras

Surquillo

Ciudadanos tendrán la posibilidad de corregir su accionar. (Foto: Captura/Latina)

Ciudadanos tendrán la posibilidad de corregir su accionar. (Foto: Captura/Latina)

Un sistema de parlantes en 117 cámaras de seguridad llama la atención en Surquillo. Y es que con estos se espera disuadir y ahuyentar a delincuentes y ciudadanos que cometan infracciones en la vía pública.

Los vecinos que cometan faltas que alteren el orden público escucharán llamadas de atención a través de los parlantes, ubicados al costado de las cámaras. De ese modo, tendrán la posibilidad de corregir su accionar.

Ya sea que los ciudadanos arrojen basura en lugares y horarios no permitidos, lleven a sus perros a que hagan sus necesidades en la calle o fumen sustancias tóxicas, estas cámaras con sistemas de telealarmas lanzarán advertencias a los malos ciudadanos, según informó un reportaje del noticiero '90 Segundos'.

El llamado de atención lo realizan los operadores de la central de seguridad del distrito, quienes siempre están al tanto de lo que muestran las cámaras.

“Timbra el autoparlante y el operador de la central puede llamar la atención, corregir la inconducta”, comentó Gustavo Ortiz, gerente de Seguridad Ciudadana. Como se muestra en las imágenes, hay algunos ciudadanos infractores que toman con gracia las llamadas de atención, pero sin pensarlo retractan sus actos para no ser multados.

notitle

Tags Relacionados:

Surquillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada