Surquillo: vecinos rechazan desalojo de Escuadrón de Emergencia
Surquillo: vecinos rechazan desalojo de Escuadrón de Emergencia
Redacción EC

Los vecinos de rechazaron que los policías del Escuadrón de Emergencia Sur 1 abandonen el local situado en la cuadra 44 de la avenida República de Panamá en virtud a un fallo judicial.

El Poder Judicial emitió una orden de desalojo el pasado 9 de marzo ante un juicio entablado en 2014 por el Banco de la Nación, que argumenta que es propietario del inmueble.

Los residentes advirtieron que la delincuencia podría incrementarse en Surquillo si los policías dejan dicha sede, pues recordaron que la presencia de los agentes, quienes llevan más de 17 años en el lugar, ha hecho retroceder la inseguridad ciudadana.

Además, precisaron que desde esa dependencia policial se atienden las emergencias de los distritos de Surquillo, Miraflores, Surco, San Isidro y San Borja.

El general (r) PNP Luis Montoya, ex director de la Policía Nacional, cuestionó que una entidad del Estado enjuicie a otra por un terreno que sirve para luchar contra la delincuencia. También criticó que esta situación conlleve a un gasto económico en abogados y procuradores.

El Banco de la Nación enjuició a la Policía Nacional en el 2014 para que el Escuadrón de Emergencia Sur 1 desaloje el local, ya que tiene planeado transferir a ese lugar a su personal administrativo.

LEE TAMBIÉN

Punta Negra: Piden voluntarios para construir albergue de mascotas rescatadas en huaicos — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Contenido sugerido

Contenido GEC