Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Lima

Susana Cuba a hinchas de la 'U': ponemos el precio que queremos

El elevado valor de los pases populares y la escasez de cupos para la tribuna norte podría generar peleas entre barras hoy

Susana Cuba a hinchas de la 'U': ponemos el precio que queremos

Susana Cuba a hinchas de la 'U': ponemos el precio que queremos

La administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, defendió las tarifas y promociones con las cuales han comercializados las entradas para el clásico que se jugará hoy en el Estadio Nacional y que han generado tal cantidad de reclamos que se teme que haya peleas entre barristas en las próximas horas.

“Los clubes somos libres de determinar la política comercial que beneficie la economía de los clubes. Estamos en una economía de libre mercado donde podemos establecer los precios que juzguemos convenientes a nuestras tribunas”, señaló en una entrevista a RPP.

Cuba aseguró que las decisiones que han tomado “no son con el afán de fastidiar a nadie” sino para “aprovechar el momento económico” de los clubes.

Los precios de las entradas para la tribuna norte, espacio destinado para la barra de Universitario, fue de S/.50 por entrada y solo se habilitaron 3.000 espacios. En la zona sur, donde están los hinchas de Alianza Lima, el precio fue similar pero con una promoción de 2x1 para un total de 9.000 cupos.

“Los de Universitario para el clásico anterior establecieron un seudo abono con lo que la entrada les salió entre S/.8 y S/.10 (a los hinchas de su equipo) y Alianza Lima no dijo nada porque somos conscientes de que los clubes tienen el derecho de establecer las políticas comerciales”, añadió Cuba.

Ayer, en declaraciones a El Comercio, el gerente deportivo de la 'U', Jorge Vidal, criticó esta actitud de la dirigencia aliancista por promover la violencia entre barras. “La señora Susana Cuba no tiene ni idea de los efectos que pueden traer sus decisiones”, señaló.

POLICÍA BUSCA PREVENIR

Ante las tensiones que se han generado por las entradas para el clásico que se juega hoy a las 8 p.m., el general Edinson Salas Zúñiga, jefe del Estado Mayor Operativo de la región Lima, aseguró que han localizado posibles puntos de concentraciones de barras para poder actuar inmediatamente.

“Están prohibidas las preconcentraciones y esperamos que los jefes de barra y los dirigentes de ambos equipos cumplan con esa promesa”, comentó a RPP. En total desplegarán 2.500 policías fuera del estadio, unos 400 dentro, y trabajarán en coordinación con las comisarías distritales.

► Clásico Alianza-U: estas calles serán cerradas para el partido

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada