La Parada: así se desarrolla operación policial - 18
La Parada: así se desarrolla operación policial - 18
Redacción EC

Ha pasado un día luego que la , con el apoyo de la policía, decidiera clausurar definitivamente y todavía hay comerciantes y trabajadores que se niegan a abandonar el lugar. Ante esta situación, la alcaldesa de Lima aseguró que no darán marcha atrás.

"Vamos a continuar con esta intervención. Toda Lima espera que el se consolide (...) Esta ejecución coactiva se hace sobre un local donde se hacen actividades que son insalubres y altamente inseguras", dijo en declaraciones a RPP.

Detalló que la operación se basa en un informe de Defensa Civil y que se realiza dento del marco de la ley, ya que no se trata de un desalojo sino de una clausura. Negó que el tema esté judicializado y que este sea un impedimento para cerrar La Parada e informó que el Ministerio Público estuvo presente junto a la gerente de Fiscalización, Susel Paredes.

"No hay ninguna acción judicial pendiente, lo que hay en otra cuerda es una decisión que tiene que tomar el Tribunal Constitucional sobre si se ha violado un derecho constitucional, el derecho a la libertad de movimiento, a trasladarse libremente, pero acá eso no está en cuestión", informó.

Villarán aseguró que los comerciantes mayoristas que abandonen La Parada serán recibidos en Santa Anita. "Los que son comerciantes mayoristas de alimentos tienen su lugar y se lo dijimos desde el primer día", aseguró.

SIGUEN ENCERRADOS

Los comerciantes de La Parada que se resisten al traslado permanecen todavía dentro del local. La única puerta que no ha sido sellada se encuentra en la avenida Aviación, por la cual se espera que los trabajadores salgan.

En lo que va de la mañana no se han registrado incidentes violentos. Los comerciantes lanzan arengas y sus familiares trataron de lanzarles comida por encima de las puertas, acción que la policía evitó.

En los exteriores todavía hay comerciantes de productos de primera necesidad, quienes han duplicado o triplicado sus precios, lo que causó molestias entre las personas que acudieron hoy en la mañana a comprar alimentos.