Susana Villarán pide no politizar el retiro de rutas del Callao
Susana Villarán pide no politizar el retiro de rutas del Callao
Redacción EC

Ante la amenaza de la Municipalidad del Callao de restringir el ingreso al primer puerto a las casi 60 rutas autorizadas por la Municipalidad de Lima, la alcaldesa metropolitana, , exhortó esta mañana a su par a dejar de lado los intereses políticos.

"Le pido al alcalde Sotomayor que dejemos de lado los temas electorales. Por encima está el bien común y el pueblo de Lima, en más de un 80%, quiere una reforma del transporte, en donde no hayan accidentes, ni contaminación", dijo hoy Villarán tras visitar la primera feria agroecológica, instalada en el parque Washington, en el Cercado.

La decisión de la comuna chalaca fue dada a conocer el viernes por el gerente de Transporte Urbano, Miguel Gonzales, luego de que la Municipalidad de Lima anunciara que 13 rutas del Callao dejarían de circular por Tacna, Garcilaso de la Vega y Arequipa, avenidas que conforman el primer corredor vial que empezará a funcionar el próximo sábado.

La alcaldesa recordó que las autoridades y empresas de transporte chalacas estuvieron invitadas a participar de la reforma. "Algunas participaron y están como socios en los corredores complementarios. Así que no es todo el Callao [el que está en contra]. Si no han querido participar se tendrán que quedar en el ingreso a Lima", enfatizó.